Afirmando que durante la administración se privilegiará el orden y trabajo coordinado para el comercio, el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, afirmó que ya se iniciaron los trabajos para garantizar que este sector cumpla con los requerimientos que su labor amerita, y que a su vez, el gobierno ponga en sus manos todas las herramientas que requieran para ejercer su labor.
Señaló que se trabaja en el padrón del comercio que existe en vía pública, sobre todo en la zona Centro del municipio, con el objetivo de analizar cada uno de los casos y revisar que se cumpla con los requerimientos necesarios para estas actividades.
Aunado a ello afirmó que se han mantenido mesas de trabajo constantes con los sectores organizados, con el objetivo de brindarles las facilidades para que se desarrollen y que exista una economía pujante en beneficio de las familias del municipio.
El alcalde reiteró que estos acercamientos y ordenamiento se ha mantenido desde la administración anterior y que buscarán seguir por la misma línea, siempre buscando que todos cumplan al pie de la letra los lineamientos que existen y señaló que no se descarta que pudieran generarse una revisión al reglamento para garantizar una actividad económica sana.
“Parafraseando al señor gobernador, de manera muy positiva, vamos a ir al siguiente nivel, por lo que sí habrá mucho trabajo por hacer, de hecho, tuve una reunión apenas el martes, si no me equivoco, con la Canaco, donde uno de los temas importantes fue el del Centro Histórico y su comercio", señaló.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ese sentido afirmó que el comercio en la vía pública es uno de los que serán revisados con detenimiento ya que destacó que existen algunos espacios que se han trabajado hasta por tres generaciones, y que regularmente han cumplido con sus lineamientos, no obstante, se deberá dar una revisión actualizada para determinar las condiciones de cada uno de ellos.