Jovita Nieves Piña, regidora que preside la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Pedro Escobedo, dijo que se actualizarán reglamentos, sobre todo aquellos relacionados con los permisos para la venta de bebidas embriagantes, ya que se han detectado establecimientos que incumplen con los requisitos.
Destacó que la salud va de la mano con diversos temas, tal es el caso de las adicciones y el consumo de bebidas embriagantes, razón por la que está interesada en regular la venta de alcohol.
“Se revisan los reglamentos porque tenemos que actualizarlos, se tienen que regularizar los establecimientos, porque esa es una situación que vimos desde la entrega recepción, hay muchas licencias que no cumplen con los requisitos para estar como tales”.
Señaló que existen diversos establecimientos que operan fuera de la norma, aunque dijo desconocer el número exacto, pero el área de Desarrollo Económico Municipal trabaja el tema.
Informó que al Ayuntamiento le tocará actualizar el reglamento y determinar si cumplen con los requisitos aquellos comercios que soliciten el próximo año refrendo de licencia municipal para la venta de alcohol, de lo contrario, advirtió, no se les otorgará el permiso de nueva cuenta.
“Quien no cumpla con los requisitos no va a tener esa licencia, vamos a ser muy puntuales en eso, porque todo eso redunda en la salud. Afortunadamente Seguridad Pública está actuando y hemos visto acciones, la misma ciudadanía se está dando cuenta que hay más policías y también se están dando a la tarea de observar dónde venden bebidas embriagantes de forma irregular”.