En la búsqueda de mejorar la operatividad del actual Juzgado Cívico del municipio de San Juan del Río, se busca fortalecer las instalaciones de este sitio, declaro Roberto Cabrera Valencia presidente municipal de esta ciudad, con una mejor infraestructura y su remoción.
En entrevista, señaló que la vida de este sitio ya caducó, y que para el proyecto de la edificación de una nueva Secretaría de Seguridad Pública Municipal se tendría que involucrar un espacio especialmente para el juzgado cívico, al tomar en cuenta la relevancia que ha cobrado por el nuevo reglamento que existe hacia la ciudadanía.
Lo anterior, lo dio a conocer tras lamentar el deceso que se registró el pasado fin de semana en las instalaciones del Juzgado Cívico, y al mismo tiempo refirió que se le dio la pauta a la autoridad competente para las indagaciones correspondientes, razón por la cual en breve él dará más pormenores.
" Prácticamente se hizo cómo debe ser, para apoyar y aclarar está la autoridad. Es un proyecto que tiene que nace con esta administración. La idea es que para la administración 24-27 busquemos un recurso mixto para que no se deje a San Juan del Río en una instalación que que pudiera mejorar de manera integral lo que hoy contamos como como el de la propia Secretaría de Seguridad Pública que está en Moctezuma que ya prácticamente está cumpliendo casi 20 años".
Puntualizó que, este proyecto para una nueva sede de la seguridad en San Juan del Río se va a estar trabajando en la próxima administración, esperando contar con los recursos necesarios para su equipamiento, pero también para que, haya un espacio ideal para los infractores.
Cabrera Valencia dijo que, ya existe un anteproyecto para este edificio el cual podría estar en las inmediaciones de avenida Tecnológico, abarcando a una gran parte de la zona oriente y cerca de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, todavía no se tiene la inversión que podría derivarse a este resinto
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Hay un anteproyecto pero todavía no hay costos paramétricos de cuánto sería la inversión. Al inicio de la siguiente administración sería validar el proyecto de una nueva instalación de seguridad pública y áreas de gobierno como justicia cívica", añadió.