En el municipio de San Juan del Río, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Empleo Joven, el cual pretende fortalecer los conocimientos de este sector para que, a su vez tengan más herramientas para poder acceder a buenas oportunidades de trabajo, así lo dio conocer Luis Alberto Galván Hernández, director de la Juventud en esta demarcación.
Explicó que, este plan estratégico se basa en brindar conocimientos de informática y Asistente Administrativo a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Querétaro (Icateq), quienes, desde ahora, dijo, se han convertido en aliados para contribuir con las juventudes y sus aspiraciones, teniendo como núcleo, las instalaciones de Ciudad Vive Oriente.
Detalló que, los cursos van dirigidos a personas a partir de los 18 años y que tendrán un costo de 7 pesos por hora, y para ser beneficiarios de estas modalidades, los cursos tanto de informática como de Asistente Administrativo son de 30 horas por el primer módulo con un costo de 230 pesos, con este conjunto de esfuerzos, pretenden tener un mejor lugar para los jóvenes de San Juan del Río.
“Hemos propuesto un plan estratégico que se compone de seis elementos, de los cuales son formación, capacitación, nivelación educativa, vinculación, formalización y seguridad social, el cual, pretende dotar a las juventudes de herramientas necesarias para el ámbito profesional y social”.
Jesús Arredondo Velázquez, director de Icateq mencionó que, en el estado tienen diversos esquemas para elevar las acciones en conjunto con los diversos sectores de la población, pero que, en esta ocasión, los jóvenes son los que serán beneficiarios en este lugar para que, vayan un paso más en cuanto a ofertar su desempeño.
“Damos servicio de la más alta calidad a empresas, estamos presentes en Aereomexico con la cuestión de soldadura para los aviones, damos conocimientos al personal de empresas de talla internacional. Tenemos la facultad para capacitar a funcionarios públicos y dar capacitación a los gobiernos con múltiples áreas, como la de informática”.
El alcalde sanjuanense, Roberto Carlos Cabrera Valencia, felicitó esta estrategia de robustecimiento a las habilidades, y externó su deseo para que, los cursos puedan llegar a otras áreas de su administración, privilegiando a que, los perfiles tengan más cualidades al momento de competir en el ámbito laboral.