Fortalecerán en equipamiento a Normal unidad SJR

Programa de Calidad Educativa dotará de 40 computadoras para el laboratorio de inglés; la matrícula actual es de 395 jóvenes

Rosalía Nieves Rosas

  · domingo 4 de noviembre de 2018

La Centenaria Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro (CBENEQ), unidad San Juan del Río, se verá beneficiada con equipamiento de cómputo del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa (Pacten).

La coordinadora de la Centenaria Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro (CBENEQ) unidad San Juan del Río, María del Carmen Pérez Jara, dio a conocer que esta casa de estudios será favorecida con el Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa (Pacten).

Indicó que mediante este programa se entregará equipamiento de 40 computadoras para el laboratorio de inglés en aras de elevar la calidad de los estudiantes cuya matrícula está conformada por 395 jóvenes.

“Estaba programado por un programa que se llama Pacten del Gobierno Federal, pero no lo van a cambiar, no autorizaron construcción, nos van a habilitar toda el aula de inglés, un laboratorio de inglés con 40 computadoras, teníamos una aula de cómputo, y ahora nos van a habilitar el área de inglés, ya solo nos van a dar equipamiento y mesas a través del programa Pacten”.

Mencionó que desde el año pasado se gestionó ante el Gobierno Federal el apoyo y aunque en un inicio sería orientado para obra de mejora en la institución, se ofreció por este programa que sea mediante equipamiento de cómputo para el laboratorio de inglés.

Indicó que se pretende por la Escuela Normal de San Juan del Río gestionar ante las instancias federales todos los apoyos necesarios para mejora de las instalaciones de la institución, por este motivo en el 2019 se realizarán más gestiones para concretar un par de aulas que se requieren en el plantel formador de nuevos docentes.

Agregó que la totalidad de los estudiantes de las Licenciaturas de Preescolar, Primaria, Secundaria con especialidad de Ingles, así como Especial, requieren de las tecnologías de la información, por ello la necesidad de gestionar el apoyo ante el gobierno federal.

Finalmente añadió que la nueva malla curricular de formación escolar de los jóvenes requiere de este tipo de equipamientos y consideró que será aprovechado de forma óptima por los normalistas.