Violeta Vázquez Morales, Comisionada de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas y el Caribe en Querétaro, señaló que en la entidad existen diversas áreas de oportunidad en materia de derechos humanos, por lo que el trabajo conjunto con autoridades de los tres ordenes de gobierno, será fundamental para mejorar el entorno.
Señaló que si bien existen diversos puntos prioritarios, son el cuidado de la ecología, el combate a la violencia en contra de niños, niñas y mujeres, temas de especial relevancia hoy en día.
Refirió además que a la fecha existe apertura de trabajar en materia de derechos humanos, por parte de las autoridades queretanas, por lo que se atenderán las demandas de la sociedad y de manera sencilla se podrá trabajar de forma coordinada con las autoridades en turno.
Detalló que para el caso de Querétaro, la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos trabajará de manera seria en temas como el proteger la libertad de expresión, combatir la corrupción, al feminicidio, a la tortura y los tratos crueles e inhumanos.
Para ello explicó que se debe fomentar la cultura de la paz y mediación de conflictos, por ello la interlocución con las autoridades, será un factor relevante, ya que se esa manera se encontrarán de manera conjunta, los caminos apropiados para fortalecer los derechos humanos en la entidad.
Por último, señaló que con la apertura de su oficina en la ciudad de Querétaro, se estará trabajando en encontrar aquellos temas de interés en cada municipio y con ello trabajar para brindar a las personas, un completo acceso a los derechos humanos.