San Juan del Río, Qro. (OEM – Informex).- Con el propósito de brindar mayores competencias a los alumnos del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) para el próximo semestre, se está ampliando la matrícula de alumnos para la impartición de lenguas extranjeras informó Guillermo de Anda Rodríguez, director del plantel, al destacar que este modelo se implementará en las cinco diferentes ingenierías.
Explicó que además del inglés, se dan clases de francés, alemán y chino mandarín, con los cuales buscan que los jóvenes sean aptos para sostener un diálogo con los empresarios extranjeros y logren poner en marcha trabajaos que beneficien al desarrollo académico y de la industria.
Manifestó que las clases de inglés se imparten a partir de primer semestre, sin embargo, con la modalidad de que los alumnos salgan hablando más de dos idiomas, se espera que durante los próximos seis meses, se cubra con el 80 por ciento de la población estudiantil.
“Estamos respondiendo con el fortalecimiento al área de lenguas para que nuestros alumnos puedan tener un buen entendimiento con los empresarios del están interesados en venir al plantel para trabajar con los convenios de colaboración, nuestros reto es que todos los jóvenes salgan hablando más de dos idiomas”.
El director señaló que los alumnos de las diversas ingenierías, se han dado cuenta que si aprenden más idiomas, amplían sus estrategias de estudio e investigación para poner en práctica en el manejo de máquinas industriales.
Subrayó que el siguiente semestre también se podría abrir talleres para que los trabajadores de las empresas de San Juan del Río acudan a aprender idiomas los sábados.