El secretario de seguridad pública en el municipio de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves dio a conocer que uno de los principales propósitos que tienen para esta administración, es fortalecer a la corporación con más elementos, pero también con mejores acciones para generar confianza entre la ciudadanía.
Recalcó que por instrucción del alcalde Roberto Cabrera Valencia, seguirán promoviendo el ingreso a las academias por parte de los jóvenes sanjuanenses para que se involucren en recuperar el tejido social y crear un ambiente más propicio para la paz.
Indicó que, además para el caso de los elementos que se incorporen en un futuro se les estará aplicando el debido examen de control y confianza para tener la certeza que están comprometidos con salvaguardar la integridad de la gente de las colonias y comunidades.
“Fue una instrucción del alcalde que se iniciaran los trabajos de preparación para lo que son las convocatorias para captación de nuevos aspirantes y una vez teniendo las convocatorias y ya revisadas con las primeras evaluaciones”. Internas, pudiéramos estar coordinados con el estado para las evaluaciones que se hacen como el control y confianza”.
Para cuestiones que tienen que ver con delitos de índole federal, precisó que se cuenta con una óptima coordinación con los elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sobre todo para lo que tiene que ver con el combate a los ductos de Pemex, situación que por el momento ha dado tregua en la incidencia en el municipio.