Fortalecer las bases, objetivo de 2023: PRI

Apuntó que los trabajos que se realizan se han encaminado a recobrar la confianza y la credibilidad hacia el PRI

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 28 de diciembre de 2022

Foto: Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

El fortalecimiento de las bases es uno de los principales objetivos que el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene para el 2023, de manera que el próximo año se trabajará de forma cercana con este sector, a fin de generar una estructura sólida de cara a las elecciones del 2024, afirmó la dirigente de este instituto político en San Juan del Río, Carmen del Rosario Nieto Chávez.

Señaló que la prioridad del partido tricolor es la militancia y simpatizantes, pues se busca recobrar la confianza de las personas, principalmente de aquellas que en los últimos años han tomado distancia con el partido político. Para ello, dijo, se estarán visitado las comunidades y colonias de la demarcación, en una acción de mantener una cercanía con las bases del partido y atender sus necesidades.

“Vamos a trabajar atendiendo, atendiendo a la militancia, atendiendo a los simpatizantes. Nuestra prioridad es la militancia, queremos volver a realinear, volver a visitar a la gente, decirles que aquí estamos, ayudarles en lo que podamos. Vamos a seguir caminando en las comunidades y caminando con las personas (…), estamos trabajando y las personas se están dando cuenta”, comentó.

En 2024 habrá elecciones presidenciales. /Foto: Mario Luna / El Sol de San Juan del Río

En ese sentido, reconoció que algunos militantes no están contentos con el partido. No obstante, apuntó, los trabajos que se realizan desde el inicio de su gestión como dirigente municipal se han encaminado a recobrar la confianza y la credibilidad hacia el PRI en San Juan del Río. Añadió que una parte fundamental para conseguir lo anterior serán los líderes seccionales que hay en la demarcación.

“Vamos a trabajar para recuperar la confianza. Hay muchos priistas, hay algunos que no están contentos con el partido, pero en realidad en todas las partes de San Juan hay un priista. Entonces, nuestro trabajo es identificarlos y atenderlos. No identificarlos para pedirles el voto, sino identificarlos para llevarles algo que necesiten, para apoyarlos en lo que podamos (…). Estoy segura que las personas se irán acercando”, subrayó.

Sobre el tema, previamente la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, mencionó que los principales retos del partido político eran subir los números, dejar buenas cuentas y recuperar espacios en el escenario político. Ante ello, indicó que se estaba trabajando tanto al interior como al exterior del tricolor.

"Estamos cerrando filas y haciendo mucho trabajo al interior y al exterior, hemos visto mucha gente arrepentida de haber votado por el proyecto de la 4T, que hoy quieren regresar a lo que teníamos antes. Y si alguien puede hacer esa diferencia es el PRI, gracias los años de experiencia en el gobierno", dijo.