Autoridades de Salud fortalecieron sus medidas de verificación de negocios con venta de alimentos en el municipio de San Juan del Río, con la finalidad de evitar riesgos sanitarios entre la ciudadanía como lo que ocurrió en el municipio de Tolimán, en donde hay decenas de personas afectadas por intoxicación alimentaria.
De acuerdo con el director de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Ramón Alfonso Mancilla Ruiz, es el personal de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios el encargado de fortalecer dichas medidas para evitar más casos, luego de que en Tolimán un grupo de personas han presentado problemas de salud, y es que aseguró que el problema de salud se dio probablemente por el consumo de carne.
Por lo anterior, dijo que el personal de Riesgos Sanitarios se ha dedicado a fortalecer sus recorridos de verificación en carnicerías esencialmente, así como taquerías, restaurantes y negocios pequeños.
“El área de Riesgos Sanitarios sigue haciendo sus visitas a todos los negocios y expendedores de alimentos, ya sea carnicerías, restaurantes, taquerías, o puestos para vigilar que todo esté bajo las Normas Oficiales Mexicanas que estipulan cómo hay que prepararlos todos los alimentos o conservarlos, es el único caso que se ha presentado en lo que va de este 2024 tengo entendido”.
El funcionario exhortó a la población de consumidores estar al tanto del estado en el que se encuentran los alimentos, ya que la mayor parte de veces se puede identificar cuando los alimentos se encuentran en mal estado.
En el caso de la Jurisdicción Sanitaria No.2, dijo que realizará sus recorridos de verificación en Colón, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Amealco y el municipio sanjuanense, con el fin de evitar casos de intoxicación alimentaria, pues si bien, dijo que en la época de calor tienen a presentar una descomposición los alimentos, también en esta temporada es común, por eso, dijo que el personal de Salud estará trabajando en las revisiones.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Exhortó a las personas a verificar que los alimentos que vayan a consumir se encuentren en buen estado, en aras de reducir los riesgos de problemas de salud, toda vez que se acerca la época en la cual se comercializa una gran variedad de alimentos de temporada.