El presidente municipal de San Juan del Río Guillermo Vega Guerrero, encabezó la entrega de 11 nuevas patrullas para fortalecer el parque vehicular, las cuales estarán patrullando diferentes zonas de la demarcación para garantizar la seguridad, además resaltó el incremento salarial que se ha concretado para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
El edil dijo que las nuevas unidades cuentan con alta tecnología de comunicación, radios, lectores de placas, cámaras, GPS y una serie elementos que van a ser de gran ayuda para la oportuna respuesta de los elementos en eventos delictivos.
ndicó que hoy en día gracias al trabajo en conjunto con presidentes de colonos, instituciones, delegados y diversos sectores de la población, se ha logrado tener una mejor operatividad, por lo que agregó que el incremento en sus percepciones salariales debe nivelarse.
“En la séptima sesión del Consejo estatal de Seguridad, el Gobernador hizo un anuncio de que a partir de este año iba a incrementar mil pesos mensuales para los policías estatales, y también en San Juan vamos a hacer ese aumento para no quedarnos atrás”.
Vega Guerrero declaró que para este año se esperan mayores inversiones en materia de seguridad, toda vez que se estarán destinando recursos para la adquisición de moto patrullas, capacitación y equipamiento.
Subrayó que para el caso de quienes deseen integrarse a la academia policial, se les dotará de una beca para que mientras estén en preparación tengan una percepción simbólica.