El secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares, expresó que se lleva a cabo una reestructuración para reforzar y ampliar las rutas de recolección de basura.
Dijo lo anterior, tras el incremento en la cantidad de camiones recolectores, ya que en la actualidad, la dependencia cuenta con 22 unidades, por lo que es posible hacer más eficiente el servicio.
Especificó que en pasados días, la Secretaría recibió siete camiones nuevos, que se suman a los cinco que se obtuvieron en enero, misma cantidad que se entregó en el trienio pasado, por lo que suman 17 unidades de reciente adquisición.
Comentó que se otorga mantenimiento a los vehículos antiguos, que son cinco, a efecto de contar con unidades de respaldo en caso que algún camión se descomponga, con lo que se evitará interrumpir el servicio de recolección.
Manifestó que se contrató 15 nuevos empleados para reestructurar las rutas de recolección, que dijo son 32, las cuales se reforzarán y podrían crearse otras tres. Recordó que diario se recolectan aproximadamente 200 toneladas de basura.