PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Iován Elías Pérez Hernández, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo, comunicó que desde que inició diciembre se desplegó un operativo de seguridad para prevenir la comisión de delitos durante la época decembrina, agregó que de manera paralela, la dependencia difunde información preventiva.
Dijo que todo el personal operativo está desplegado en varios puntos, a efecto de cubrir las demandas de la ciudadanía por esta época de fin de año, tiempo en el que se pone especial atención en zonas comerciales, instituciones bancarias y también espacios de venta que se establecieron en el municipio.
También hizo un llamado a la población a afecto de elevar las condiciones de seguridad con recomendaciones que se hacen en diversos medios, en especial en redes sociales de la corporación.
Algunas sugerencias como que siempre que vayan a retirar alguna cantidad de dinero, tratar de hacerlo acompañados, no contar el dinero en público, sacar solo el dinero estrictamente necesario, evitar dejar los regalos en los vehículos, pues tener tantos objetos a la vista, puede ser una invitación a la delincuencia, ya que el delincuente actúa bajo el principio de oportunidad
Detalló que el fraude o extorsión, ya sea telefónica o en vía pública, son delitos que pudieran darse con mayor frecuencia durante esta temporada, por lo que avisó que la población recibirá apoyo ante cualquier situación ilícita al llamar a la línea de emergencias 911, pero además como parte del operativo, hay desplegados elementos por diversos puntos del municipio que atenderán cualquier llamado de auxilio.
Del mismo modo, indicó que durante esta semana hay más tránsito, por lo que también existe riesgo de accidentes vehiculares, es por eso que recomendó a la ciudadanía evitar combinar el consumo de bebidas embriagantes con el volante. Estas medidas se toman, dijo, con la intención de concluir el operativo, el 8 de enero, con saldo blanco.