Amealco de Bonfil, Qro.- Con el propósito de blindar las entradas y salidas al municipio de Amealco de Bonfil y garantizar la integridad de la gente, se incrementó la presencia policial en los filtros de seguridad, refirió Jorge Sanabria Sánchez, presidente municipal interino, quien destacó que de igual manera el Ejército mantiene presencia en diversos puntos carreteros.
Informó que en gran medida esta disposición se derivó de la detención de José de Jesús, hijo del narcotraficante con el mismo nombre, alias “El Chango”, ex líder de la agrupación delictiva La Familia Michoacana.
Manifestó que de manera continua, la Policía Estatal hace recorridos por las arterias que condicen a Amealco con otros estados, en donde se realizan revisiones, y con ello evitar situaciones de riesgo tanto para los amealcenses como para la gente que los visita en este periodo de feria.
“Los filtros se fortalecen desde luego, y están de forma permanente y se coordinan con otras corporaciones como la del estado. Los operativos existen desde siempre y ahorita en la feria con mayor razón se mantiene operatividad, el municipio está en la mejor disposición de apoyar en lo que nos soliciten”.
A propósito de la tradicional feria que inició el pasado 28 de abril y que culmina el día de mañana, informó que prevén saldo blanco, y que esto se deben a la interacción que existe entre las agrupaciones de emergencia y coordinación con otros municipios para la actuación en incidencias.
En cuanto a los rondines de la Policía Municipal, Sanabria Sánchez advirtió que estos continuarán en las zonas urbanas y rurales de Amealco.