El jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Tequisquiapan, Sergio Francisco Ayala Hernández, dio a conocer que la unidad canina de búsqueda y rescate de esta corporación de emergencia se vio fortalecida en los últimos meses mediante la integración de más binomios caninos.
Refirió que con el apoyo del titular del área, Mirco Gallina, se capacitaron e instruyeron a más binomios caninos, hoy con una plantilla de ocho para coadyuvar en las labores de búsqueda y rescate de personas en campo abierto.
Ayala Hernández aseguró que los binomios caninos son integrados por perros de varias razas y todos cuentan con el debido adiestramiento para apoyar en las labores de búsqueda y rescate de personas, algunos de ellos con varias intervenciones no solo en el municipio tequisquiapense sino en otras localidades.
Apuntó que el trabajo de los binomios caninos se ha presentado mediante demostraciones entre la sociedad de Tequisquiapan, con la finalidad de que conozcan acerca de la importante labor que realizan los canes a través de la obediencia, disciplina y constancia.
Indicó que los caninos cuentan con una zona habilitada para llevar a cabo sus adiestramientos, práctica y juegos, por lo que con disciplina y constancia hoy forman parte nuevos binomios caninos en la unidad canina de búsqueda y rescate en la corporación de emergencia.