El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, dijo que uno de los ejes a los que se le pondrá puntual atención es a generar mejores espacios para la atención medica de la población, sobre todo en las regiones más apartadas del municipio.
Refirió que este fue uno de los puntos que se tocaron en una reunión con la secretaria de Salud en el estado de Querétaro (Seseq), Martina Pérez Rendón, para que por ejemplo en el caso de las comunidades de la zona sur, se puedan tener bien habilitado un espacio para atender a especialidades en Santa Lucía, y que esto generaría beneficio a 17 zonas más.
Enfatizó en que lo más complejo es subsanar la necesidad de mayor personal médico, con los cuales se pueda contar para atender a los retos que pone la modernidad en las localidades, trabajando, dijo en especialidades.
“Lo más viable es hacer infraestructura, más bien lo más complicado es quién lo va a operar, el recurso humano, los médicos, necesitamos custro líneas: internistas, gineco- obstétricas, pediatría, para brindar un servicio completo. Se deben generar los diagnósticos”.
El alcalde dijo que se debe poner a San Juan al día en los diferentes polos que han quedado atrasados, tomando en cuenta el crecimiento, el acceso a los servicios, y que es por ellos que primero se harán estudios para revisar qué condición es la más viable para poner en marcha.
Cabe señalar que en lo que corresponde a la comunidad de Santa Lucía, hace alrededor de siete años, se había hablado de la donación de un espacio para la salud, sin embargo, las administraciones pasadas no lograron concretar el proyecto.