A partir de este miércoles 25 de marzo, el alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, giró instrucciones para poner en marcha nuevas medidas de contención ante el Covid-19, dichas medidas se implementarán en las oficinas de la Presidencia Municipal con el objetivo de evitar contagios y mantener la salud de la comunidad y de los empleados municipales.
La principal medida será disminuir al mínimo el aforo de personas al edificio, sin embargo es importante aclarar que hasta el momento, el servicio público no se detiene. Siendo el horario de atención al público de las 8:00 a las 14:30 horas. Toda persona será sanitizada en la entrada y orientada respecto al trámite a realizar, solo ingresará la persona interesada, no se permitirán acompañantes.
En el caso de la Presidencia Municipal, se continuará con la recepción y entrega de oficios y correspondencia, se atenderán citas previamente agendadas, y se recibirán solicitudes de apoyo de emergencia. En la Secretaría de Finanzas, solo se recibirán pagos, en la Dirección de Ingresos de Gobierno del Estado, se realizarán altas y bajas de vehículos, cambios de propietario así como refrendos.
En la Secretaría General, se realizarán identificaciones y constancias de residencia, en la oficina de Obras Públicas se continuará con la recepción de las peticiones de los Delegado Municipales, en el caso de la oficina de Desarrollo Urbano, se mantendrá la atención a todos los trámites y en la oficina de Registro Civil, sólo se realizará el registro de nacimientos y defunciones.
Además se cuenta con la plataforma “Tequis Digital” (www.tequisdigital.com), misma que viene operando desde hace un año para trámites en línea de las siguientes áreas: Secretaría de Fianzas, Protección Civil, Desarrollo Urbano, entre otros. Los trámites que se pueden realizar van desde alineamiento y número oficial, dictámenes de uso de suelo, factibilidad de giro, licencias de construcción, licencias de funcionamiento, permisos de almacenaje, venta, porteo y consumo de bebidas alcohólicas.