Fortalecen medidas de seguridad en UAQ Tequis

Rosalía Nieves Rosas

  · martes 19 de diciembre de 2017

LA UAQ campus Tequisquiapan instaló cámaras de videovigilancia con la finalidad de evitar robos y actos vandálicos durante el periodo vacacional de fin de año. Fotos: Luis Luévanos

Con la finalidad de combatir la delincuencia y el vandalismo en los alrededores en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus Tequisquiapan, durante este periodo vacacional de fin de año, se instaló un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia, de acuerdo con el coordinador de la institución, Jorge Rafael Patiño Hernández.

Refirió que esta determinación de fortalecer las medidas de seguridad en la UAQ campus Tequisquiapan, se originó porque una estudiante fue asaltada en las inmediaciones y un robo perpetrado en la institución en los últimos meses, motivo por el cual se buscó mejorar el esquema de seguridad de la universidad solicitando al mismo tiempo el apoyo del gobierno municipal a través de la corporación policial encargada de prevenir delitos.

Detalló que la UAQ campus Tequisquiapan solicitó a  través de escritos al Gobierno municipal mayor apoyo de seguridad para evitar incidentes de este tipo pues las instalaciones al igual que los universitarios son vulnerables a los hechos de la delincuencia.

“Ya pusimos cámaras de vigilancia para que nos protejamos, y ahora sí que Dios nos proteja porque está complicado, nos robaron aquí y hubo un asalto afuera, si estamos con la tensión y la expectativa, lo que hemos hecho es llevar oficios y decirles que no paren con los rondines, tenemos personal pero de todos modos no es suficiente”.

El periodo vacacional para la UAQ tequisquiapense comenzó desde el pasado viernes y sus actividades serán reanudadas hasta el ocho de enero, por esta razón el sistema de seguridad en la escuela se fortaleció para evitar robos y actos de vandalismo en el campus.

“Ya terminamos labores en la UAQ campus Tequisquiapan y regresamos hasta el 8 de enero, tenemos 123 alumnos de las licenciaturas y 156 alumnos de idiomas, estamos coordinando lo más que podamos con el municipio para que la escuela esté segura y más durante este periodo vacacional”, indicó.

Comentó que se solicitó el apoyo de los vecinos ubicados cercanamente a la universidad para reportar cualquier actos sospechoso que detecten durante las próximas semanas con motivo del receso que hay en la escuela para evitar actos delincuenciales.