Con el objetivo de fortalecer el hato ganadero de San Juan del Río, se otorgó un apoyo de 300 cabezas de ganado para la zona de San Sebastián de las Barrancas y sus colindancias, aseguró la diputada local de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable, Laura Patricia Polo Herrera.
Destacó que con el fin de hacer llegar los apoyos directos a los productores pecuarios y agrícolas sanjuanenses, se gestionó un apoyo de cabezas de ganado, mismas que fueron distribuidas en distintos ejidos de la zona temporalera de la localidad, por lo que con ello se espera un mejor resultado en el hato ganadero.
“En San Juan de Río apoyamos por el lado de San Sebastián de las Barrancas, fueron 20 personas, se les apoyo con 300 cabezas de ganado, hemos entregado proyectos de corrales, bodegas, borregos, reses, sementales de registro genealógico, pollitas de postura y estamos entregando muchos implementos agrícolas”.
Señaló que a nivel estatal se ha tenido acercamiento con los productores agropecuarios con el fin de conocer sus inquietudes y necesidades del sector, además de gestionar mayores apoyos ante las instancias correspondientes para el bienestar y mejoramiento de la ganadería así como del campo.
Agregó que continuamente se realizan recorridos en el campo sanjuanense, para integrar a los productores agropecuarios a los diferentes programas y componentes de apoyo que emanan del Gobierno Federal y mejorar la productividad en ambos sectores.