Con el objetivo de fortalecer las cocinas comunitarias que se tienen en el municipio de Tequisquiapan, el Sistema Estatal DIF llevó a cabo la donación de equipamiento para beneficio de la población.
El evento fue presidido por el director general de la dependencia estatal, Oscar Gómez Niembro, quien reconoció el buen trabajo que se ha impulsado en este lugar para acercar programas sociales a quienes más lo necesitan.
“Este programa es muy bonito, es un ejercicio, un ejemplo claro de la voluntad y el trabajo en conjunto entre la ciudadanía y los distintos niveles de gobierno; DIF Estatal hace una parte, DIF nacional y DIF municipal otra y ustedes hacen lo más importante, procesar los alimentos todos los días y cuidar que sean los adecuados para nuestros niños”, explicó.
Entre el equipamiento que se entregó fue; un cilindro de gas de 30 kilogramos, licuadora con tapa de dos velocidades, mesa de lavado con dos tarjas, así como una de respaldo, asimismo se entregaron algunas ollas, mediana y rectas, una parrilla de tres quemadores, refrigerador y sartén de acero inoxidable para que puedan prepararse los alimentos que brindan alimento en caliente para los menores de edad que acuden a instituciones de educación pública.
En su intervención la presidenta del DIF tequisquiapense, Norma Mejía Lira, reconoció el esfuerzo que diariamente realizan los comités de padres de familia para llevar alimento nutritivo a los menores de edad y adolescentes en el Pueblo Mágico.
Te puede interesar leer: En Querétaro, construyen 2 albergues y un hospital gerontológico
“La importancia de la alimentación está directamente vinculada al desarrollo de las niñas y niños es fundamental en su desarrollo. Sé que ustedes como padres de familia están conscientes de ello por eso han aceptado ser parte de estos comités en donde dan su tiempo y esfuerzo para que nuestros niños puedan tener un alimento sano y nutritivo, por eso de verdad gracias a todos ustedes por hacer equipo con nosotros”.