La presidencia municipal de Pedro Escobedo, llevó a cabo la entrega de apoyos a través, del “Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa”, consistente en la carga de 40 litros gasolina para taxis regulares y 80 litros de diésel para los autobuses suburbanos, con esta acción se beneficia al gremio del transporte público registrado ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT).
El edil, Amarildo Bárcenas Reséndiz, resaltó que este apoyo se hará entrega en dos ocasiones, al tiempo de informar que esta ayuda favorece de manera directa al bolsillo de los trabajadores del volante y de manera paralela impacta en positivo en su economía familiar, debido que a causa de la pandemia del SARS-CoV-2 (Covid-19), han visto afectado su ingreso económico.
Estableció que hoy en día en medida que avanza la pandemia, más sectores se han visto lastimados en su economía, razón por la que su administración ha hecho los esfuerzos necesarios para que el impacto se menor, de tal modo que en esta ocasión se favoreció al transporte.
Recordó que, en coordinación con Gobierno del Estado, se han entregado miles de paquetes alimentarios y kits de limpieza, con lo que se busca beneficiar a las personas más vulnerables como es el caso de los adultos mayores.
Finalmente, la Dirección de Desarrollo Social Municipal de Pedro Escobedo, entregó a cada uno de los beneficiarios de este apoyo emergente, kits de higiene que incluyen gel antibacterial, guantes y cubrebocas.