Para mejorar las condiciones en las que se da el servicio a las personas en el municipio de Amealco de Bonfil, se llevó a cabo una capacitación dirigida a los servidores públicos con la cual se pretende hacer más sensibles a quienes están en ventanillas o el frente de diversas áreas.
De acuerdo con el presidente municipal, René Mejía Montoya, este tipo de esquemas se lleva a cabo de manera regular y pretenden generar mayor empatía con la ciudadanía especialmente para quienes van en busca de algún apoyo para viviendas o alimentación.
Subrayó que en esta ocasión participó en 100% de el personal que labora en su gobierno incluyendo a policías y gente de Protección Civil, sobre todo porque, añadió, son ellos quién es tienen el primer contacto con las personas para atender a las demandas o emergencias ante cualquier incidencia.
"Este tipo de capacitaciones, son para que el personal se dé cuenta de la importancia que tienen para nosotros para la tienda y funcione como debe de ser sobre todo porque la mayoría está en contacto con la población y se acercan esperando una buena respuesta y sobre todo la mejor de las actitudes para resolver".
Argumentó que, dentro de los temas en los que sean generado son relacionados con el desarrollo humano liderazgo y empoderamiento de las principales direcciones factor que se convierte en un gobierno accesible y cercano.
"La gente acude desesperada o a veces con muchos problemas y nosotros tenemos que ser los mediadores pero sobre todo quienes ofrezcan las mejores alternativas para que esto funcione. Tenemos muchas áreas de operación que con gusto, la gente vaya, son para todos y queremos comentarles que hay los canales de comunicación y tecnológicos dispuestos para que nos contacten".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
POBLACIÓN INDÍGENA
El edil comentó que, las áreas que van a estar tomando en cuenta los subsecuente, es que se pueda ampliar el personal para que la gente que acude a solicitar algún servicio y que proviene de la zona indígena puedan entablar una debida conversación en su lengua materna y que los funcionarios los orienten en ñhöñhö.