Con la intención de generar mejores condiciones para los estudiantes de la secundaria técnica número 19, “Rafael Olvera” de la comunidad de La Llave, se llevó a cabo el programa “mitad tú, mitad yo", en donde se hizo la donación de diferentes materiales.
En este sentido, la presidenta del sistema municipal DIF Georgina Sánchez Barrios, precisó que uno de los pilares fundamentales para las nuevas generaciones son las escuelas, y que en esta ocasión celebra la disponibilidad de la delegada Alicia Reséndiz y de los padres de familia para comprometerse a transformar este plantel.
Fue así que dentro del material donado fueron 65 cubetas de impermeabilizante que tienen una duración de 5 años, y con los cuales se va a impermeabilizar dos mil 400 metros cuadrados, también repartir un total de 30 cubetas de pintura exterior e interior en color beige y gris, cuatro computadoras de escritorio para equipar el taller de informática.
También, dentro de los apoyos dieron nueve gabinetes para almacenamiento los cuales estarán en diferentes áreas de esta secundaria y para mejorar las condiciones alimentarias otorgaron dos estufas con seis quemadores para que los alumnos no padezcan de alimentos en caliente y frío.
"Para nosotros es una gran oportunidad la de hacer equipo con ustedes como padres de familia que se preocupan por el bienestar de sus hijos a través de faenas que van a estar realizando para mejorar las aulas y áreas comunes. Los invitamos a seguir trabajando y poner ese ejemplo ante sus hijos".
En compañía del presidente municipal Roberto Carlos Cabrera Valencia anunciaron la entrega de una pantalla de 50 pulgadas para equipar los talleres de Servicios Turísticos en Hotelería y el taller de Preparación y Conservación de alimentos, aunado a una casa de almacenamiento y un tanque de gas de 30 kg para las tareas que se tengan que hacer en estos talleres vinculados a los servicios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Luego de este encuentro, los padres de familia se acercaron a las autoridades presentes para agradecer el apoyo y sumarse posteriormente a las tareas para que durante el periodo vacacional, puedan llevarse a cabo las faenas y mejorar cada uno de los espacios.