Con la intención de generar mejorar la movilidad en la zona oriente del municipio de San Juan del Río, este lunes el edil, Roberto Carlos Cabrera Valencia, formalizó la entrega de más de tres millones de pesos en obra en la colonia Solares Banthí, en donde rehabilitaron las calles de Villa del Pueblito, Pinal de Amoles y La Estancia.
En un recorrido que realizó por diferentes lugares, el mandatario recordó que, anteriormente estas calles estaban en terracería y que era muy complicado el paso para las decenas de familias que viven en la zona, además de que durante años habían estado pidiendo mejorar la infraestructura.
Indicó que, esta obra contó con toda la planeación previa toda vez que también se estuvieron colocando tomas domiciliarias de agua correspondientes a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), y por ello están haciendo los análisis correspondientes en la calle Amealco y darle paso a la infraestructura.
“Vamos a terminar después de 30 años, se empezó a urbanizar lo que era el camino a Cerro Gordo. Tenemos pendiente el tema del puente de Paseos de Xhosdhá, estamos trabajando la obra social, hay muchas vecinas y vecinos, ustedes e han batallado mucho, estamos trabajando en la Unidad Deportiva Maquío, van a ver diferentes las canchas de basquetbol”.
Subrayó el trabajo que se está haciendo en cuestión de obra social en equipo con el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, al mencionar la inyección de capital en diferentes arterias y avenidas como Tecnológico, puente San Isidro y calles de comunidades.
Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Públicas Municipales, en su intervención, comentó que, en estas calles se trabajaron 380 m lineales en tomas domiciliarias en donde se colocaron 33 piezas por lo menos además de beneficiar con la superficie de rodamiento, y ahora, añadió, cuentan con calles dignas en más de dos mil 704 metros cuadrados de superficie de empedrado ahogado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Enfatizó en que las calles, Pinal de Amoles y La Estancia, también se rehabilitaron en diferentes aspectos, desde la señalética hasta el camellón y las banquetas que eran una necesidad de hace años.