En la comunidad de Casa Blanca se llevó a cabo la entrega formal de la ampliación del puente de acceso, en donde se verán beneficiados más de mil 300 habitantes, quienes anteriormente habían solicitado tener un lugar más digno para pasar ante lo austero que era su camino.
Fue el presidente municipal sanjuanense, Roberto Carlos Cabrera Valencia quien encabezó la entrega de esta infraestructura en la que, además se hizo una ampliación de la banqueta de construcción y una de guarnición, aunado a la ampliación de losa de puente vehicular.
Durante un encuentro con la población, indicó que, fue en agosto cuando los habitantes se manifestaron para solicitar el mejoramiento de este lugar, toda vez que, permanecía así, desde hace muchas décadas en terracería y con algunas averías que complicada el tránsito de vehículos compactos y transporte público.
"Ahora tienen un puente de adeveras, el otro ni siquiera tenía un paso peatonal porque o cabía el coche o la persona. Hoy podemos reconocer en la comunidad que tiene la confianza y también la participación y que tuvimos la oportunidad de hacerlo muy rápido. Tuvimos varias mesas de trabajo para llegar a un acuerdo que se traduce en este puente".
En su intervención, Gerardo Antonio Álvarez Gálvez, asesor de estudios y proyectos del Municipio de San Juan del Río indicó que, este puente viene a resolver una serie de problemáticas de movilidad para los habitantes, y que ahora van a tener más seguridad para ingresar a la localidad.
"Esta obra nace de la necesidad y porque muchos de ustedes solicitaron al presidente y hoy es una realidad. Viene a resolver una serie de problemas acumulados en movilidad en la zona. Ahorita ya se construyó una nueva losa con nuevos estribos en el cual se brinda un servicio de un carril adicional".
Dijo que, se implementó la instalación de algunos topes con la intención de disminuir y regular la velocidad de los circulantes como medida de prevención para los habiltantes que a veces, buscan esta medida para conectarse con la carretera estatal 300, San Juan del Río – Amealco.