Con el propósito de contribuir con medidas que favorezcan al medio ambiente, locatarios de las fondas del mercado Reforma ahora utilizan artículos biodegradables para las comidas que les piden para llevar, así lo dio a conocer Arturo Vázquez Arteaga, secretario general de este mercado, quién precisó que por lo menos 22 negocios acataron esta disposición.
Señaló que este mercado tiene una gran variedad de fondas y comercios con giro de comida, los cuales son del gusto de la sociedad, además de formar parte de una tradición para las personas que diariamente acuden a degustar de los deliciosos platillos.
Dijo que además en estos puntos se ha eliminado el uso de los popotes para las bebidas, y que incluso muchos de los clientes han optado por llevar sus platos, vasos y servilletas de tela para cuando van por comida para llevar, factor que beneficia en gran medida a los comerciantes que están en el ánimo de hacer conciencia entre consumidores.
"Nuestra tarea es seguir concientizando a los clientes poco a poco para que se adapten a estas estrategias ecológicas y que carguen con sus bolsas de tela, y para el caso de las fondas que acuden con los trastes para su comida para llevar. Por parte de nosotros estamos dando los utensilios biodegradables que son de un material diferente al unicel y tampoco estamos dando popotes".