Judith Ortiz Monroy, regidora de la comisión de Educación y Cultura en San Juan del Río, expuso que luego de que se reanudara el ciclo escolar tras el periodo vacacional, también se retomaron las jornadas de fomento a la lectura en los planteles de nivel básico de la demarcación.
Sostuvo que a través de este tipo de esquema se busca incentivar a los niños para que tengan este hábito, ya que, dijo, es alarmante que actualmente los mexicanos no lean más de un libro al año, factor que, añadió, debe resarcirse en coordinación con los programas escolares.
Indicó que esta actividad va direccionada al eje de fomento a la lectura del plan de trabajo del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación, en donde se creó una agenda que debe cumplirse bajo directrices ligadas a mejorar el rendimiento de los alumnos.
“Recordemos que tenemos constantes acercamientos con los comités de participación social de las escuelas, así como con los comités de padres de familia, y ahí se acordó seguir reforzando la lectura como mecanismo en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el nivel primaria”.