Con el propósito de fortalecer la cultura de la reforestación en el municipio de Pedro Escobedo, la Presidencia Municipal a través de la Coordinación de Ecología, realizó la entrega de diversas especies de árboles que fueron solicitadas por ciudadanos, para colocarlos en diversas áreas que necesitaban regenerarse.
La Coordinación de Ecología dio a conocer que este programa, que ha sido bien recibido por los escobedenses, había suspendido su entrega, por el periodo de veda electoral, sin embargo el proyecto fue reabierto y con ello fueron entregados diversos ejemplares a ciudadanos que iniciaron con su proceso de colocación y cuidado.
Cabe resaltar que aunado a la entrega de ejemplares a la población civil, el Municipio realizará la colocación de árboles de diversas especies, sobre las principales calles de la cabecera municipal, con el objetivo de caminar rumbo a la consolidación de un municipio verde.
Es importante hacer mención que la Coordinación de Ecología mantendrá una constante vigilancia del desarrollo de los árboles que han sido entregados a la población, con el objetivo de garantizar que tengan un correcto desarrollo y que verdaderamente signifiquen un cambio en su entorno, por lo que realizarán un monitoreo constante de los mismos.
Y es que afirmaron que iniciar con procesos de reforestación, es fundamental para mantener un buen equilibrio entre desarrollo y naturaleza, por lo que continuarán los proyectos de entrega de más árboles a quienes lo requieran, siempre acompañados de supervisión y asesoría.