Un grupo de 35 jóvenes encabezados por Alejandra Ponce Corbella se hicieron presentes en el jardín Independencia durante la mañana de ayer, con el fin de invitar a la gente a que se sume al programa “10x100 defendamos Querétaro” con sus denuncias ciudadanas las cuales también puede ser anónimas.
Los jóvenes son provenientes de El Marqués, Corregidora, Pedro Escobedo y Querétaro capital con el fin de sembrar en la gente la correcta cultura de la denuncia, “por que es muy importante recordar que si todos participamos y nos sumamos y reunimos esfuerzos podemos generar que nuestro San Juan y en general Querétaro sea seguro y sobre todo con esto ayudamos a las corporaciones policiacas y a las cuerpos de emergencia a que realicen de mejor forma su trabajo, ya que la seguridad es responsabilidad de todos”, señalo Alejandra.
Con un evento en donde también estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública Ángel Rangel Nieves, se pudo observar la unidad canina de El Marqués llevando a cabo varias demostraciones, así como el C16, por parte de Policía Estatal, que es parte de la tecnología para identificar placas de vehículos con reporte de robo.
En esta exposición también estuvieron presentes elementos de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, en los cuales los menores de edad pudieron acercarse a las unidades de emergencia y tomarse la foto del recuerdo.
Finalmente señaló que aquellos jóvenes que se quieran sumar a este proyecto se pueden comunicar al teléfono 4421469236; para cualquier denuncia recordó que están los números 911 y el 089.