El gobierno municipal de Tequisquiapan y el Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (FACNOG), llevaron a cabo una plática sobre seguros ganaderos entre el sector pecuario de esta localidad, con la intención de mejorar la cultura del aseguramiento animal.
Alfredo Carbajal Pérez, coordinador regional del Sistema de Geoposicionamiento, Ganadero, se encargó de difundir los tipos de aseguramientos para las cabezas de ganado, entre ellos; seguros de daños climáticos en los agostaderos, seguros apícolas y seguros para programa de fomento ganadero.
Atentos los productores pecuarios escucharon la importancia de contar con un seguro ganadero debido al riego de muerte por enfermedad y sacrificio forzoso, cuya cobertura es a bovinos de producción, ordeña, doble función y trabajo.
Durante la plática, informó que a través de los seguros se protege por la disminución de forraje en los agostaderos en las Unidades de Producción Pecuaria (UPP), aseguradas como consecuencia de eventos climáticos protegidos, entre ellas heladas, inundación y seguía.
“El fondo se aseguramiento es un seguro de vida para el titular de rancho cuando tiene menos de 60 cabezas de bovinos, menos de 300 cabezas de ovinos, caprinos, menos de 300 cajones en el caso de apicultores y menos de 20 cabezas en el caso de bovino lechero, estos son los que tienen este tipo de beneficios”, finalizó.