Desde el pasado jueves, vecinos del ejido Santa Matilde, en la calle Soledad, solicitaron a las autoridades municipales apoyo para retirar el cuerpo de una vaca que fue depositado en un cultivo cercano, hasta la tarde de ayer no habían recibido respuesta y les preocupa que se convierta en un foco de infección.
Martha Bravo Salinas, habitante de Santa Matilde, explicó que desde hace años es común que gente arroje desperdicios de animales en la zona, pero en esta ocasión depositaron el cuerpo completo de una vaca, el cual está en estado de descomposición y emana fuerte pestilencia.
Antes que esta circunstancia se convirtiera en un problema, los habitantes de la zona reportaron la situación al delegado de la comunidad, quien dijo haberse comunicado con las autoridades correspondientes, las cuales solicitaron diversos datos que no les fue posible proporcionar.
Los vecinos afectados llamaron a la línea de emergencias 911, donde fueron turnados a Servicios Públicos Municipales, también se comunicaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), pero hasta ayer no había respuesta.
“La inquietud y el problema que tenemos es por los perros, por el olor, que llega muy fuerte y tenemos niños. Es muy seguido que vienen y avientan sus animales, los perros se traen todo lo que son los huesos y aquí tenemos la pestilencia, pero ahora sí ya es el colmo, ya es una vaca”.