Habitantes de Cuarto Centenario en San Juan del Río externaron su preocupación derivado de que en las últimas semanas se ha acumulado una gran cantidad de basura en las inmediaciones de la avenida principal, generando dicen, un foco de infección para las familias.
Detallaron que esta situación se ha acentuado luego de haber iniciado las obras de modernización sobre la carretera federal 57, toda vez que por esta arteria la cual se denomina Antiguo Camino Nacional, ha servido para que trasporte privado, público y pesado lo tomen como ruta alterna y evadir la zona de construcción.
Comentaron que esta arteria se ha llenado de una gran cantidad de basura como llantas, pañales, cobijas, artículos electrónicos, animales muertos e incluso se ha sorprendió a gente que lleva a abandonar camadas de perros y gatos recién nacidos, por ello solicitan el apoyo a la autoridad para terminar con esta situación.
“Sinceramente como vecinos nos hemos encargado de tener limpio el frente de nuestros hogares, pero ahorita no hay control de flujo de vehículos que pasan por aquí y son quienes tiran sus desechos. Necesitamos que nos ayuden a retirar la maleza de las y la basura, pero con maquinaria”.
Manifestaron que desafortunadamente el panorama de esta colonia ha dado un giro totalmente ajeno a lo que estaban acostumbrados, ya que antes hacía poca movilidad y era más seguro, y ahora hasta padecen de los desechos que ellos no generar, pero que les preocupa debido a la pandemia por el Covid-19.