La última esperanza de mejorar la venta de rosas serán los festejos guadalupanos, para ello los floricultores de la comunidad de El Organal se preparan, aseguró el representante legal de la Unión de Productores de Rosas El Organal S.P.R. de R.L., Jesús Cruz Anaya, al asegurar que la mayor parte del año ha sido improductivo por las bajas ventas que han tenido.
Refirió que aunque las condiciones meteorológicas no han sido del todo benéficas para este sector, se espera que los próximos días haya buenos resultados para los floricultores quienes estarán efectuado cortes de tallos para la venta guadalupana y de la cual esperan tener un poco de ganancia.
Informó que se tienen destinadas 30 hectáreas para rosas en la comunidad y por cada una se espera obtener unas 150 gruesas de rosas, tomando en cuenta que son integradas por 144 tallos, por lo que a partir de los próximos días se comenzará con los cortes para cuantificar la cantidad de rosas listas para su venta.
Aseguró que este año el sector se ha visto seriamente afectado por la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que se espera tener una mejoría en estas fechas, ya que producir una rosa no es económico ni sencillo, quienes se dedican a dicha labor, es por actividad heredada y la cual se busca preservar en la localidad.
Finalmente, agregó que el costo de la gruesa de rosas para esas fechas, aumentará un poco ya que este año específicamente, los insumos para producir la flor registraron aumento en su precio, por ello la determinación de ello.