Jonathan López Giles, presidente del Colegio de Terapia Física y Rehabilitación en San Juan del Río, dijo que luego del cambio de semáforo epidemiológico a naranja por el Covid-19, el gremio ha intensificado las medidas de sanidad para atender a los pacientes.
Comentó que cada uno de los especialistas cuenta con espacios sanitizados, tapetes, gel antibacterial, guantes y el uso de cubrebocas es una alternativa que han tomado como obligatoria para quienes requieren sus servicios y ellos mismos, por lo que dijo que cumplen con su compromiso con la población.
Resaltó que actualmente los 25 colegiados adheridos a los profesionistas presentan una gran demanda en los últimos días, ya que las personas llegan con diversos padecimientos como las contracturas, dolores derivados del estrés o algunos otros ocasionados por permanecer en una sola posición.
“Nosotros hemos mantenido una disciplina para nuestros espacios de atención siguiendo con la normativa de las autoridades de salud, nos interesa el bien de nuestros pacientes por ello nuestras áreas están sanitizadas y hay protocolos que se hacen previos a las entradas”.
López Giles indicó que afortunadamente este semáforo epidemiológico es más flexible para hacer actividades, y confía en que poco a poco habrá mayor desconfinamiento y regresar a una normalidad con menos restricciones.
Finalmente llamó a la población a seguir con las recomendaciones de salud, y a acudir a los servicios de fisioterapia con personas que cumplan con estos protocolos médicos.