En lo que va de la actual administración, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de San Juan del Río ha firmado más de 17 convenios con distintas instituciones para brindar servicios de salud de calidad y a precios accesibles a las distintas usuarias que atiende esta dependencia, dio a conocer la directora general de dicha instancia, María Guadalupe Gómez Rodríguez.
Indicó que uno de los objetivos del IMM es brindar una atención integral a las mujeres que acuden a esta dependencia, de ahí la necesidad de generar convenios de colaboración para acercar a las usuarias distintos beneficios, entre ellos el de salud. Detalló que esto fortalece la gana de servicios que brinda el propio Instituto Municipal de la Mujer, entre los se encuentran atención psicológica, asesoría jurídica y consultas nutricionales.
Apuntó que en muchas de las ocasiones las mujeres que visitan la dependencia son de escasos recursos, por ello se mantienen estos acuerdos con algunas instituciones para que puedan recibir atención médica a un precio preferencial. Añadió que los familiares de las usuarias también pueden acceder a estos servicios.
“Lo que se busca es ir generando esa diversidad de servicios de salud de calidad para que las mujeres y sus familias puedan acceder a ellos con costos preferenciales. El tema de salud siempre va a ser un tema importante dentro de la familia y sociedad. Nosotros como instituto queremos ir fortaleciéndolo a través de estos convenios y que tengan opciones; y que de esas opciones accedan a la que consideren más viable o mejor”, comentó.
Señaló que a través de los convenios signados se brindan servicios de ginecología, consultas de medicina general, nutrición, estudios clínicos, mastografías y en algunos casos el acceso a medicamentos a precios por debajo de los que se ofertan en el mercado. Recordó que el acuerdo más reciente que se firmó fue con la Unidad Médica Especializada SMA.
Asimismo, afirmó que la instancia que dirige ha firmado convenios con empresas asentadas en el municipio de San Juan del Río, esto con la intención de fortalecer el tema de capacitación en materia de violencia y perspectiva de género entre las colaboradoras de estas organizaciones. Dijo que el objetivo es que las mujeres conozcan los distintos tipos y modalidades de violencia, a fin de que puedan denunciar situaciones que pudieran estar viviendo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hemos firmado también convenios con algunas empresas de San Juan del Río, donde lo que se busca es fortalecer el tema de capacitación y desarrollo humano al personal de colaboradoras y colaboradores de esta empresa para, precisamente, ir fortaleciendo el tema de perspectiva de género desde la propia empresa”, concluyó.