El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se encuentra firmando convenios con diferentes organizaciones privadas, a fin de obtener beneficios para las mujeres de San Juan del Río. El más reciente se firmó hace dos semanas con una instancia que brinda el servicio de guardería, informó la directora general de esta dependencia municipal, María Guadalupe Gómez Rodríguez.
Señaló que la firma de este convenio se dio con el objetivo de favorecer a aquellas mujeres que trabajan y buscan dejar a sus hijos en espacios seguros y confiables. Agregó que la firma del acuerdo con esta guardería establece un costo preferencial de mil 400 pesos mensuales para madres de familia del municipio, en una jornada escolar de 9:00 a 13:00 hrs.
“Dentro de este marco de colaboración con instancias privadas, hace dos semana se firmó el convenio con la guardería Chiquitines, que es CENDI, que es este tema de guardería con preescolar. Dentro de este convenio quedó establecido ya el costo preferencial de mil 400 pesos mensuales. (…). (Este acuerdo) se dio para favorecer a aquellas mujeres que están trabajando y no tienen un espacio en dónde estén su hijo de manera segura”, comentó.
Refirió que actualmente algunas mujeres se han acercado al IMM para ser acreedoras al beneficio de este convenio. Asimismo, añadió que conforme se aproxime el ciclo escolar se espera el acercamiento de más mujeres para solicitar este apoyo, el cual, recordó, establece un costo accesible y es brindado por una guardería “reconocida a nivel municipal”.
De igual forma, mencionó que el Instituto Municipal de la Mujer ha firmado convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), a fin de que las mujeres se acerquen a esta institución para poder generar autoempleos y con ello fortalecer su libertad económica. Indicó que este acuerdo establece un costo preferencial de 250 pesos.
Finalmente, detalló que hasta el momento el IMM está trabajando con 16 convenios de colaboración, algunos de ellos con instituciones de salud, las cuales también brindan precios preferenciales para que las mujeres puedan acceder a alguna revisión médica.