El titular de la Secretaría de Educación del estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, firmó como testigo de honor un convenio entre el Colegio de Bachilleres del estado y Red Familia, para reforzar los programas y servicios de apoyo de esa institución educativa.
Botello Montes mencionó que el programa “Aprendiendo a Querer”, de Red Familia, tiene como objetivo educar a niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva integral, centrada en la educación de su libertad y el fortalecimiento de su carácter, a través de la formación en valores, con énfasis en la educación de la ciudadanía para la construcción de una sociedad democrática.
El programa que ahora se pondrá en marcha en el COBAQ, dijo, previene y atiende en los alumnos temas como baja autoestima, desinterés o falta de motivación hacia los estudios, crisis de valores, inicio de vida en pareja, embarazo adolescente, falta de visión de futuro, violencia, adicciones, entre otros.
“Aprendiendo a Querer busca ser una herramienta de apoyo para el maestro y para los estudiantes, sobre todo ahora que vivimos momentos de profundo cambio y de incertidumbre; el COBAQ ha dado a su comunidad estudiantil de diferentes herramientas para que los jóvenes concluyan sus estudios; este convenio es una herramienta más”, apuntó.
Por su parte, el director general de Red Familia, Mario Alberto Romo Gutiérrez agradeció el apoyo y acompañamiento, tanto de la SEDEQ, como del COBAQ para hacer trabajo de equipo y sacar adelante este convenio en beneficio de la comunidad escolar del COBAQ.
El director general de COBAQ, Arturo Molina Zamora, enfatizó que el convenio de colaboración entre COBAQ y Red Familia es el resultado de meses de trabajo que se ha realizado por parte del equipo del departamento de atención psicopedagógica y el área educativa de Red Familia, la Dirección Académica de COBAQ y el departamento de Desarrollo Educativo de la SEDEQ.
Firmaron este convenio de colaboración el Director General del COBAQ, el Director General y Representante Legal de Red Familia y el Secretario de Educación del estado de Querétaro, en calidad Testigo de Honor.