El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, informó que, el hecho de que el municipio tenga buenas finanzas es un reflejo de la tranquilidad ciudadana que existe por el manejo correcto de los recursos hacia la puesta en marcha de programas y Obras en gran parte de San Juan del Río.
Mediante el programa informativo, Amar, Creer e Informar, al hablar sobre el tema de finanzas, destacó que actualmente la Administración se conserva en el nivel AA- Estable, lo que refleja que ha estado subiendo los estándares, y que este factor les permite tener la posibilidad de adquirir deudas.
Mencionó que, a pesar de ello se enfocará en que para la siguiente administración haya cero deuda, para comenzar con buenos números y que le pueda dar cumplimiento a cada uno de los propósitos, por los cuales busca elevar la calidad de vida de los sanjuanenses.
En su intervención Fernando Damián Oceguera, secretario de Finanzas de San Juan del Río, sostuvo que de manera gradual y bajo diferentes estándares, es como se va elevando la cuestión de la calificación, lo cual demuestra el compromiso para que el flujo del recurso se oriente a las necesidades de la ciudadanía.
"Primero, la tranquilidad ciudadana que se está llevando de una manera solofa y transparente los recursos, que los proveedores pudieran estar tranquilos que se les pague, y a la fecha se les ha estado pagando oportunamente. No tenemos rezago de pago a proveedores y esto implica que el 100% que ingresa al municipio de recursos se gasta en su propia operación".
El funcionario recalcó que no hay ningún atraso con el pago de los proveedores hasta el momento, y lo llamó a seguir teniendo confianza en este gobierno porque se va a culminar la deuda cuando termine la administración en octubre, esto a pesar de que haya un proceso de continuidad.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Declaro que se ha hecho uso de diferentes campañas para instar a las personas a que acudan a hacer sus pagos ante el organismo municipal, por ejemplo para el caso del impuesto predial o bien para las licencias de funcionamiento, y que eso ha dejado como resultado, una mayor respuesta en cuanto a la contribución.