En julio, estará llegado la calificación crediticia del municipio de San Juan del Río correspondiente al 2023, la cual se augura que sea buena e incluso mejor que la de las administraciones pasadas, reveló Fernando Damián Oceguera, secretario de Finanzas, al sostener que estas evaluaciones son emanadas de análisis de la calificadora Ficht Ratings.
Señaló que, con ello la administración de Roberto Carlos Cabrera Valencia se va a seguir destacando como Municipio Confiable, el cual, si así lo requiere, puede hacer uso de créditos para generar proyectos ambiciosos, ya que, tiene la posibilidad de pagar por su solvencia económica.
Indicó que, de momento, previo a que lleguen las calificaciones, no se tiene previsto que el Municipio vaya a adquirir deudas, pero que sí, refleja en buen manejo de los recursos que se han venido dando desde el 2021 a la fecha que fue cuando ingresó a esta área.
“Consideramos que ahorita en el mes de julio debemos de tener ya la calificación correspondiente al año 2023, consideramos que seguimos teniendo una muy buena calificación. Inclusive hemos subido la calificación con respecto a la administración anterior”.
El funcionario comentó que, “nosotros tenemos, hay como una calificación, más o menos como de 14 calificaciones. Nosotros estamos ya como dentro de las más altas. Según yo, le hemos dado como la tercera calificación de la primera, es la mejor, la segunda, pero ya es una supercalificación”.
Enfatizó que, no todas las deudas son malas, en dado caso de generar un préstamo, ya que muchas sirve para poder hacer obras de gran calado para las colonias o comunidades, pero sobre todo habla que, el manejo, de las arcas municipales se han estado trabajando con responsabilidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En base a esa calificación externa y en base a las personas expertas, se ve que es un municipio que es confiable para efecto de préstamo, de adeudo, que pudiéramos contratar nosotros. O sea, que tiene la capacidad suficiente económica para solventar algún tipo de compromiso”, puntualizó Damián Oceguera.