Recientemente, las finanzas del municipio de San Juan del Río, han tenido un incremento con relación a años anteriores, lo cual refleja una mejor solvencia económica que se verá traducida en más infraestructura, seguridad e incentivos escolares, reveló Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal.
Comentó que desde el 2020, que fue cuando comenzó la recesión económica debido a la pandemia por Covid-19, los números habían ido a la baja, teniendo ligeros repuntes, pero que hasta ahora se puede hablar de mejoría continua, factor que resaltó en las contribuciones de los ciudadanos.
Declaró que el aumento en los recursos, permitirá solventar carencias en algunas áreas de operación en su gobierno, y que esto se podría reflejar en la compra, por ejemplo, de una grúa para la semaforización de la ciudad, más camiones para la recolección de basura, patrullas y herramientas para la imagen urbana en general.
“Ya se está recuperando el Municipio, ya tenemos el récord de ingresos. Ya en un proceso de recuperación post pandemia, y este año ya podemos ver incrementos sustanciales a nueve meses de administración del 2023, ya vemos que los ingresos están superando y cerraremos con programas de descuento para los meses de octubre, noviembre y diciembre”.
El mandatario municipal estableció que a través del área de la Secretaría de Finanzas, es como se ha ido revisando la fluidez económica, para que, en breve, se pueda dar a conocer con números e informando a los miembros del Cabildo para disponer de los recursos.
“Todavía podemos tener mayores ingresos dado que faltan descuentos para pagar el predial, ese programa siempre ha dado buenos dividendos, y podrían llegar algunos millones más de quienes aprovechan para frenar la morosidad y pagan prácticamente con el 100% de multas y recargos, de hecho, a partir de octubre”, explicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
CIERRE DE AÑO
Por último, el alcalde Roberto Cabrera indicó que se prevé, para el cierre de año, se ponga en marcha, como en años anteriores, las campañas de descuento por concepto del pago del impuesto predial, con la intención de que se apliquen cargos de hasta el 100 por ciento para los morosos y que se traduzca en ingresos financieros adicionales para arrancar el 2024 con una mejor perspectiva.