El fin de semana pasado fue una buena fecha para el sector restaurantero de San Juan del Río debido al Día de las Madres. Durante estos días se registró un aumento en las ventas del 40 por ciento con relación al 2023, dio a conocer el presidente de la de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en este municipio, Juan Carlos Alegría.
Destacó que desde el viernes 10 y hasta el domingo 12 de mayo los establecimientos de este giro comercial ubicados en la ciudad registraron un lleno total. Explicó que las personas abarrotaron estos sitios durante las mañanas, por lo cual diversos negocios implementaron algunas estrategias para captar a más comensales.
“Nos fue muy bien. Yo creo que tuvimos fácil un aumento del 40 por ciento en las ventas en comparación al año pasado. Todos los restaurantes estuvieron llenos. Los primeros días de la semana hubo pocos comensales, pero a partir del viernes comenzó la afluencia. Sábado y domingo, sin duda, fueron los mejores días para el sector, porque hubo lleno total en todos lados”, comentó.
Mencionó que durante el fin de semana pasado se observó la presencia de personas originarias del municipio, así como de visitantes provenientes de diversos puntos del país. Además, resaltó que durante estas fechas se registró un saldo blanco en los diferentes establecimientos, es decir, no se registraron altercados o situaciones que pusieran en riesgo la integridad de los comensales.
Si bien no precisó la cantidad, aseveró que la dinámica que se registró en el último fin de semana trajo consigo una derrama económica considerable para los negocios del giro restaurantero. Precisó que con ello se están alcanzando las cifras que el sector tenía previo a la pandemia de Covid-19, la cual azotó en el planeta en el 2020.
Por otra parte, el presidente de la CANIRAC en San Juan del Río, manifestó que se proyecta que en junio haya otro repunte del sector, esto debido al periodo vacacional que se tiene en este mes. Aseveró que se estima que en esta época haya un aumento del 30 por ciento en las ventas en comparación al mismo periodo del año pasado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante ello, declaró que los restauranteros se están preparando para recibir a los cientos de turistas que pudieran arriban en estas fechas. “Esperamos que incremente un 30 por ciento. No solo para los restauranteros, sino para los hoteles y bares también. Entonces, nosotros como servidores hay que dar la mejor cara, la mejor sonrisa y esperar a que esas personas nos recomienden”, expuso.