Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estado de Querétaro, declaró que no se han relajado los operativos de vigilancia en las zonas limítrofes de la entidad, sobre todo en San Juan del Río para el combate a la inseguridad.
Sostuvo que tienen coordinación con las corporaciones de emergencia como es el caso Policía Municipal y Protección Civil, de tal manera que se siguen colocando los filtros de revisión, independientemente de los que tenían en coordinación con la Secretaría de Salud (Seseq) del estado.
“Tenemos coordinación con los municipios, específicamente en San Juan del Río, estamos reforzando las colindancias que tenemos con el estado de México e Hidalgo, esto evidentemente por el tema de la seguridad y tener a la población en resguardo con el despliegue de elementos”.
Subrayó que la seguridad no es tema que tenga que descuidar por las cuestiones de salud, ya que, se deben cuidar diversos ejes, sobre todo cuando se trata de la cercanía con estados con incidencia en delitos.
Refirió que derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, ahora también se han conjuntado esfuerzos con Seseq de tal manera que en los diferentes puntos carreteros se estén privilegiando los monitoreos de temperatura y el uso del cubrebocas.
El encargado de la seguridad en el estado de Querétaro resaltó el trabajo delos 18 ayuntamientos para salvaguardar la seguridad y salud de los habitantes, por lo que exhortó a las personas a que contribuyan respetando los protocolos de mitigación del virus.