La parroquia de Santa María de Amealco de Bonfil, será el escenario para la presentación de la Orquesta Filarmónica de Querétaro este martes 24 de julio en punto de las 17:00 horas, en donde se espera la presencia de más de 300 personas quienes se deleitarán con sus notas que le han dado la vuelta a la entidad.
En su recorrido por el estado, se ha presentado en grandes escenarios que han servido como punta de lanza para los músicos queretanos, quienes en cada lugar abarrotan los espacios con la dirección del maestro Ludwin Carrasco.
En esta ocasión se tomó en cuenta al municipio de Amealco de Bonfil, por la belleza de su templo mayor, restaurado hace algunos meses en cuanto a su pintura interior que presentaba un desgaste significativo por el tiempo, además de que su explanada resguarda un espacio idóneo para los visitantes.
La presentación de la Orquesta Filarmónica de Querétaro en este municipio, será gratuita y formará parte del final de su segunda temporada, para posteriormente dar paso a la tercer que será en septiembre donde se realizarán tributos a grandes agrupaciones delos 80s y 90s.
Cabe señalar que por su aportación a la cultura, en 2016, la LVIII Legislatura del estado la nombró como Patrimonio Inmaterial del estado, y el año pasado festejó 25 años de ser fundada y reconocida con la nominación a las Lunas del Auditorio, en la categoría de espectáculo clásico.
En esta etapa de gira, a través de sus redes sociales, la Orquesta Filarmónica de Querétaro ha dado a conocer que para el 26 de julio se presentará en Pedro Escobedo y el 27 en San Juan del Río.