Martín Figueroa Olvera, aspirante a ser abanderado a la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), realiza trabajo arduo para unir a la militancia, ya que reconoció que con el Partido Acción Nacional (PAN) en el poder habrá una contienda electoral complicada.
“Sabemos que el partido que está en frente, el partido azul, pues tiene todo, tiene obra, tiene dinero, pero no tiene una cosa que la gente quiere, pide y exige, el sentido humano, el que la escuchen, que la tomen en cuenta”.
Precisó que debe buscar convencer a los priistas que por años han formado parte de este instituto político y se fueron durante las pasadas elecciones para apostarle a otras fuerzas políticas.
“Nuestro partido es el que mayor estructura tiene a nivel municipio, estado y a nivel nacional, pero si esa estructura no la consensamos y después de ese consenso no la unimos, entonces se nos dificulta todo, si el partido del PRI se une, todos sus sectores y organizaciones, y a la militancia propia la unimos, porque en las votaciones anteriores del 2018 hubo mucha gente que se fue para otros lados, entonces tendremos que trabajar muy arduamente para pedirles que vuelvan”.
Indicó que ha visitado comunidades, donde se ha encontrado que la gente definirá su voto de acuerdo a la persona y no al partido, reconoció que en caso de ser abanderado del PRI procurará representarlo dignamente, pero insistió en que requiere de la unión de la militancia, así como de posibles alianzas, pues recalcó “hoy ningún partido va a ganar solo”.