Vecinos de la colonia Benito Juárez en la zona centro de San Juan del Río, alertaron que hay una gran cantidad de personas quienes no han seguido las medidas de sana distancia ni las recomendaciones que se han realizado para la mitigación del Covid-19, situación que los mantiene preocupados ante riesgos de contagios.
Destacaron que durante los fines de semana siguen imperando las fiestas entre jóvenes en la vía pública, en donde sale a relucir el consumo de alcohol, y se albergan en autos para poder distraer a las patrullas cuando se hacen los llamados a la línea de emergencia 911.
Dijeron que otra problemática similar se puede hacer palpable en los lugares de vecindades, en donde las personas continúan haciendo fiestas y omitiendo la recomendación de quedarse en casa, esto pese a que la mayoría trabaja en empresas que los tiene descansando.
“Ya hemos hecho los reportes correspondientes porque vemos que a muchos vecinos no les importa esta enfermedad, van a la tienda, andan fuera, dejan que sus hijos anden en las banquetas y para los que tratamos de cumplir es más riesgoso que se puedan dar contagios, hay que tomar en cuenta que hay muchos adultos en esta zona”.
Los quejosos comentaron que su preocupación se hace más latente porque en las calles de esta colonia hay una gran población de adultos mayores, los cuales podrían estar en riesgo al pertenecer al grupo más vulnerable.
Por lo anterior, pidieron mayor vigilancia y monitoreo por parte de la Policía Municipal para evitar la aglomeración de personas.