Debido a la contingencia que ha generado el Covid-19 en el municipio de San Juan del Río, se tomó la determinación de suspender las fiestas patronales de las comunidades, informó Fernando Ferrusca Ortiz, secretario de gobierno de esta demarcación.
Destacó que por el momento las fiestas que se vieron afectadas por esta disposición fueron las de San José Galindo, La Laborcilla, San Isidro Labrador, Sabino Chico, Barrio de la Cruz y Santa Cruz Nieto, estas correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.
Indicó que estas medidas son en atención al llamado que realizó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en donde precisó no hacer eventos de concentración masiva de personas en los 18 municipios de la entidad, mientras pasa la contingencia del coronavirus.
“Respecto a las fiestas patronales se les ha sugerido no realizarlas y postergarlas, el subsecretario salud federal ha manifestado que esta contingencia podría estar presente por 12 semanas, es decir, tres meses y hasta entonces se podrían estar reprogramando los eventos”.
Ferrusca Ortiz dijo que para reanudarlas aún no hay fecha, puesto que diariamente se tiene un esquema diferente del avance de la pandemia, y aunque se ha previsto que la contingencia durará 12 semanas, la reprogramación estaría sujeta a un análisis, dependiendo de los informes de las autoridades de salud.