Un incremento del 30 por ciento en sus ventas, esperan las carnicerías del municipio de San Juan del Río, derivado de las fiestas patrias, pues la preparación de pozole y platillos típicos, generan un mayor consumo de productos cárnicos.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares (UTTIS), San Juan del Río, Alejandro de la Vega Chávez, quien aseguró que días antes de las fiestas patrias aumentan las ventas en algunos cortes, tales como el espinazo, pierna de cerdo, así como cabeza de res para la preparación de platillos de temporada.
Por citar algunos ejemplos, dijo que la población consumidora opta por celebrar estos días con platillos como el pozole, chiles en nogada que requieren de carne molida como uno de sus ingredientes, manitas de cerdo en vinagre, entre otros más, es por ello que las carnicerías se ven beneficiadas en estos días.
Ante esta situación, descartó que haya un incremento en el precio de los productos cárnicos, ya que los propietarios de este tipo de negocios, dijo que lo que buscan es mejorar sus ventas que han estado bajas en los últimos meses, es por ello que desde estos días esperan una mejora en sus ventas.
“Por ejemplo, el kilogramo de pierna deshuesada anda en 110 pesos, el espinazo en 70 pesos aproximadamente y la cabeza en 50 pesos, es lo que más utilizan para estas fechas patrias, el precio se va a mantener, no habrá aumento para el consumidor, se mantendrá igual a como está, espinazo, cabeza de res y pierna es lo que más se consume”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque no precisó el número de carnicerías que se tienen en la zona urbana del municipio, el dirigente aseguró que la mayoría tendrán mejores resultados estos días a causa de los festejos patrios, ya que insistió en que la gastronomía de esta época está basada en carne de res y de cerdo.