En el municipio de Tequisquiapan se cuantificó una derrama económica de 120 millones de pesos tras haber concluido el periodo vacacional de fin de año, cantidad registrada a través de los prestadores de servicios de esta localidad.
A través de un comunicado, la Dirección de Turismo del Pueblo Mágico dio a conocer que, durante el periodo de descanso, en esta localidad se registró, una ocupación hotelera del 80 por ciento, atribuible a la campara de posicionamiento turístico impulsada por parte del actual gobierno tequisquiapense y la Secretaría de Turismo del estado.
Se detalló que fueron más de 75 mil visitantes los que acudieron a Tequisquiapan y disfrutaron de los centros turísticos, algunos de ellos, como las minas de ópalo, las queserías, los recorridos, viñedos y el embellecido Centro Histórico.
Esta temporada sin duda fue de gran beneficio para los prestadores de servicios turísticos obteniendo los mejores números del jueves 29 de diciembre al 1 de enero de 2022 con una ocupación hotelera del 85 por ciento.
En estos trabajos de atención al turismo se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), la Unidad Municipal de Protección Civil, Policía Estatal, así como la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios.