El padre José Luis Gutiérrez López hizo un pidió a los fieles a orar en favor de la paz debido a los constantes episodios de violencia que se viven en el mundo. Llamó a no dudar de la fe y de la capacidad de convencer a otros a través de la misma.
Durante la misa dominical celebrada en el templo de Santa Rosa de Viterbo, llamó a cerrarle la puerta al mal y caminar a través del camino de la vida.
Asimismo, dijo que las personas recurren a otro tipo de soluciones que pueden ser inmediatas. Sin embargo, pueden traer consecuencias desagradables.
“A veces confiamos en otras cosas y depositamos nuestra confianza cuando se trata de un mal, traemos una duda de fe tan grande y dudas de la capacidad del que todo lo puede. Nos hemos desviado del camino de la vida”, dijo el padre José Luis.
También llamó a los ciudadanos a perdonar a las personas con quienes tienen una diferencia, y agradecer por todos los días y esas “chispitas de vida” y no ver siempre el lado pesimista de las situaciones.
“Cuando nos despertamos nos enojamos porque ya amaneció otra vez, quiero cinco minutos más; tengo que despertar a los niños para ir a la escuela. Debemos agradecer y comenzar el día con alegría y te garantizo que tu día va a ser diferente”.
Pidió, antes de dormir, dejar de pensar en los problemas que se presentaron a lo largo del día o del siguiente y agradecer por los detalles que se tuvieron durante el día. Recomendó dar gracias para afrontar los retos que se plantean.
“Gracias señor por permitirme vivir; gracias por permitirme estar con mi familia; gracias señor porque a pesar de las adversidades me permitiste contar contigo. Permíteme descansar y recuperar las fuerzas que gasté en tu servicio y dame la oportunidad de poder despertar el día de mañana para continuar con lo que dejé pendiente”, recomendó.