Fieles católicos de la parroquia de San José Obrero participaron en el Rosario por la Vida, acción que realizaron a través de una caminata llevada a cabo por varias calles aledañas a la sede del recinto católico.
Poco después de las nueve de la mañana, el grupo de creyentes del Movimiento Familiar Cristiano Católico (MFC), comenzaron con su procesión portando una imagen religiosa, al mismo tiempo de rezar el Rosario, el cual tuvo la finalidad especialmente de exhortar a la ciudadanía a proteger la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.
Los responsables del Rosario, Eduardo Santana Casas y Maribel Leyva Irineo, dieron a conocer que esta actividad se realiza el segundo domingo de cada mes para crear una mejor conciencia entre la población y evitar que la práctica del aborto se siga presentando, es por ello que por calles cercanas a la parroquia realizaron la procesión religiosa.
“Siempre participan más personas, pero ahorita como estamos en periodo de vacaciones, hay menos participación, hay poca asistencia, somo sen promedio 90 personas, y buscamos rezar poa la vida de aquellas personas que están en peligro de aborto, aquellas personas que necesitamos apoyarlas, hacer una oración por ellas para que lo piensen y sepan que la vida es un milagro de Dios”.
De esta manera es como los fervientes participaron en una jornada más del Rosario por la Vida por las calles de la zona oriente, en aras de se respete la vida desde su concepción, es por ello que exhortaron a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa que pretende generar rezos y oraciones de tal manera que no se siga practicando más el aborto.
Al concluir con su recorrido por las calles, los fieles católicos llegaron hasta la parroquia de San José Obrero para participar en la misa dominical de las 10 de la mañana y continuar pidiendo por el respeto a la vida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, se tiene previsto que el próximo mes haya una mejor participación de fieles católicos en dicha actividad, ya que es una de las distintas que se realizan en la iglesia de San José Obrero para pedir por la vida.